miércoles, 3 de junio de 2015

Ex Libris: evaluación y aprendizaje en la escuela secundaria

La evaluación es uno de los temas importantes en la vida de las escuelas, la valoración de lo que aprenden los alumnos en la escuela ha ido adquiriendo cada vez más importancia, tan solo en el estado de Jalisco, en el año 2005 ha sido el tema fundamental de los Talleres Generales de Actualización y aún hoy es tema de más de un curso de actualización o reunión de maestros. Por eso hoy ofrecemos a nuestros lectores la reseña de este libro que seguramente les será de gran utilidad.
 
Más que estar centrado en los resultados obtenidos por los estudiantes, la propuesta de evaluación del texto es centrarse en lo que aprenden los alumnos. Es un texto que incluye muchas actividades prácticas, temas de discusión, fotografías, estudios de casos e ilustraciones. El libro se divide en unidades centradas en temas como:

 
·         Principios y objetivos de la evaluación

·         Naturaleza de la evaluación

·         Métodos formales e informales de evaluación

·         Evaluación escrita, oral y práctica

·         Autoevaluación

·         Políticas generales de evaluación de los centros educativos

·         Desarrollo y evaluación del personal docente

 En 145 páginas, el profesor Ted Wragg, presenta esta obra que bien puede ser una fuente de ideas para el desarrollo de una conciencia profesional tanto para quienes son evaluados como para sus evaluadores.

 

Ficha técnica:

Evaluación y aprendizaje en la escuela secundaria

Edward C. Wragg

Editorial Paidós

Barcelona 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario